Más de Bs 300 mil millones han sido invertidos para la construcción de viviendas en 2017

CBSTinfoUN.-Solo este martes se aprobó un desembolso de este fondo por un monto de 51.450 millones de bolívares.

Un total de 302.991 millones de bolívares ha transferido el Fondo Simón Bolívar para impulsar la construcción de viviendas para los venezolanos en lo que va de 2017, informó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

En el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda indicó que solo este martes se aprobó un desembolso de este fondo por un monto de 51.450 millones de bolívares.

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, creado en el año 2010 y el cual está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Hasta la fecha, este programa social, creado en 2011 para saldar el déficit de viviendas, ha brindado techo propio a un millón 798.324 familias de todo el país. Esta semana se entregarán 4.278 nuevas casas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

En la reunión del Órgano Superior de Vivienda, se anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor culminó la rehabilitación de 2.025 viviendas para llegar a un total de 512.838 familias favorecidas por este programa social.

Durante esta semana, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas procederá a la asignación de 9.055 títulos de propiedad urbanos y periurbanos, para llegar a 926.988 títulos entregados a las familias que han sido favorecidas con un techo digno de la Gmvv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *