MARÍA CORINA ataca al CNE

Machado se reunió con el Movimiento 13, cuna del prófugo Nixon Moreno, quien intentó violar a una policía en el año 2008, durante unos disturbios estudiantiles en Mérida.

María Corina Machado, desde el Colegio de Médicos de Mérida, afirmó que el gobierno de Hugo Chávez utiliza la práctica democrática de las elecciones, para legitimar un gobierno dictatorial, lo que es una contradicción, pues no existe dictadura en democracia. Y pese a los avances técnicos del Poder Electoral, también criticó duramente al ente comicial.

«Tenemos que asumir y entender la complejidad y la perversidad que este modelo ha instaurado como proceso electoral, lleno de trabas, lleno de obstáculos, lleno de trampas». Además señaló que no iba a dejar de descalificar al CNE sólo para prevenir la abstención.

«Hay gente que dice que no se puede criticar al CNE porque eso genera miedo y abstención» y cuestionó el Registro Electoral y la implementación del Sistema de Autenticación Integral (SAI), pues supuestamente no se garantizará el principio elemental de «una persona, un voto».

Machado además sostuvo una reunión con integrantes del Movimiento 13, grupo de choque de la ultra derecha merideña, y cuna del prófugo de la justicia venezolana Nixón Moreno, acusado de intento de violación contra una funcionaria policial de Mérida, durante unos disturbios en la entidad estudiantil en el año 2008.

Moreno fue posteriormente protegido por la Iglesia Católica para dar lugar a un cuestionado grado académico de la Universidad de Los Andes y su posterior fuga.

Los Comentarios están cerrados.