MANCUSO: GENERALES Y POLÍTICOS OPOSITORES CONTACTARON PARAMILITARES PARA GOLPE

En entrevista al medio Caracol Radio, Salvatore, Mancuso, ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia reveló que opositores venezolanos pidieron apoyo para dar un Golpe de Estado.

De acuerdo con información publicada por la agencia EFE, El ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, reveló desde los EEUU que opositores venezolanos solicitaron apoyo de esta organización terrorista para conformar un grupo capaz de derrocar al Presidente venezolano Hugo Chávez.

Mancuso reveló al medio Caracol Radio desde el sitio en el que permanece recluido en Virginia (EEUU) que el desaparecido jefe de las AUC, Carlos Castaño habría recibido las peticiones de opositores venezolanos.

Dijo Mancuso que “en algún momento, algunos generales y algunos políticos de esa hermana nación contactaron a las Autodefensas, al comandante Carlos Castaño”.

“Básicamente estaban mirando la posibilidad de también participar en un Golpe de Estado hacia él (Chávez)”, afirmó Mancuso, extraditado por el Gobierno colombiano a los EEUU en 2008.

Las Autodefensas Unidas de Colombia es un grupo irregular armado responsable de masacres, asesinatos selectivos y torturas a perseguidos políticos en Colombia. Generalmente emplean métodos no convencionales de asesinato, como motosierras para descuartizar a sus víctimas. También son reconocidos por ser responsables de la desaparición de miles de personas, algunas enterradas en fosas comunes y arrojadas a ríos. Operan además con capital proveniente de cárteles del narcotráfico internacional.

Los Comentarios están cerrados.