Maduro: LOT es un aporte al derecho internacional laboral

Cbst.- Info.- UN.- 2 de Mayo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes los aportes de la Ley Orgánica de Los Trabajadores y Trabajadoras al derecho internacional laboral, para garantizar los derechos de la clase obrera, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores.

“Creo que esta es la ley más avanzada con respecto a las reivindicaciones y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, en cuanto al concepto del Estado social y derechos laborales del mundo entero”, expresó el mandatario.

Maduro indicó que esta ley, promulgada por el Comandante Hugo Chávez, es un instrumento que va dos pasos adelante en la pugna entre el progresismo y neoliberalismo, y puntualizó la importancia de luchar por la justicia laboral.

Instó a unir todas las fuerzas para construir una gran consciencia de la comunidad pública mundial, al tiempo que acotó que la pandemia por el Covid-19 ha demostrado que la humanidad está urgida de una nueva sociedad con Estados poderosos que garanticen los derechos.

Agregó que en el escenario sanitario global, las privatizaciones aplicadas por el neoliberalismo al sector salud han llevado a la situación sanitaria y saturación de los centros, particularmente, en Estados Unidos, “un pueblo que si no tiene un seguro privado” no tiene garantizada la vida, dijo.

Las declaraciones las ofreció durante una videconferencia con trabajadores de Guárico, Yaracuy, Mérida, Zulia y otras regiones del país, así como invitados sindicales de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, España, EEUU, México, Nepal, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay y otros países.

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, destacó la fortaleza de la institucionalidad venezolana para garantizar los derechos de los trabajadores, así como el ejemplo de Venezuela en el manejo de crisis global.

Asimismo, el vocero de los trabajadores de Brasil, Ricardo Saraiva, expresó su respaldo al Gobierno de Venezuela y denunció la expulsión del personal diplomático de la nación bolivariana en el vecino país.

Otra representante de sindicatos de la educación de Canadá, Tamara Hansen, señaló que comparten la lucha y resistencia “inspiradora de todos los trabajadores del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.