Maduro llama a impulsar el ecosocialismo.

El presidente Nicolás Maduro, invitó este lunes a la juventud venezolana, comunas, movimientos ecologistas y al pueblo en general a incorporarse a la Misión Árbol, como parte de las políticas ecosocialistas.

 

papaya-arboles635-A

 

Esta semana la misión arriba a sus nueve años, razón por la cual este domingo fueron sembrados 3.500 árboles en Caracas y lanzadas 187.000 semillas en los parques nacionales Waraira Repano, en Caracas; San Esteban, en Carabobo, y Henri Pittier, en Aragua.

 

“La Misión Árbol debe movilizar a la juventud, las Comunas, los movimientos ecologistas, a todos para sembrar a Venezuela (…) Ayer empezó la semana de la Misión Árbol en sus 9 años. Te invito a sembrar y cuidar nuestra patria todos los días”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

 

Asimismo, en otro mensaje, además de felicitar al referido programa social, destacó el impulso de las Tres R al cuadrado que debe imperar para el éxito de esta Misión.

 

“Felicitaciones a la Misión Árbol en su semana aniversaria, con energías nuevas y las Tres R al cuadrado siembren patria”, publicó Maduro.

 

Las Tres R al cuadrado es una iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lanzada en octubre de 2010, cuando a las Tres R lanzadas en 2008 -Revisión, Rectificación y Reimpulso- se les sumó Recuperar, Repolarizar y Repolitizar.

 

Con respecto al funcionamiento de la Misión Árbol, además de la siembra de árboles, el presidente Maduro aprobó este sábado 147 millones 862 mil bolívares para la adecuación y recuperación de los viveros forestales del Sistema Nacional de Parques, que permitirán la disponibilidad de semillas.

 

FUENTE: Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *