Maduro: “Listos para asumir la presidencia de Mercosur, será un día histórico”

006_eg_4768_1367445605

Como un día histórico calificó el presidente de la República Nicolás Maduro el próximo 28 de junio, fecha en la que Venezuela recibirá, de manos de la República de Uruguay, la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Al respecto, este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el país está listo para asumir tal responsabilidad.

“Listos para asumir la Presidencia de Mercosur, será un día histórico, con la fuerza Bolivariana de nuestro Gigante”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela ingresó como miembro pleno al Mercosur el 31 de julio de 2012, durante una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.

El bloque regional fue creado el 26 de marzo de 1991, con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición a la instancia.

Paraguay, que fue firmante en 1991, quedó suspendido en 2012, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha contra del presidente constitucional, Fernando Lugo.

La instancia regional cuenta con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú como Estados asociados.

Vía AVN