Maduro fue invitado a Cumbre de los Pueblos en Perú.

 

CBSTinfo.- ÚN.- Este miércoles Movimientos sociales de Perú convocaron a la “Cumbre de los Pueblos” e invitaron al presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

En la Cumbre de los Pueblos nos reunimos para enfrentar las corrientes neoliberales, nosotros cuestionamos la Cumbre de las Américas y a los gobiernos conservadores, donde predomina la corrupción“, expresó la vicepresidente de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP),Carmela Sifuentes.

Por su parte, el comité organizador indicó en rueda de prensa que esta Cumbre paralela a la que se efectuará el próximo mes de abril en Lima, tiene como acto principal una marcha en contra del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien participará a la cita continental.

Hemos invitado a todos los presidentes, pero preferimos que vengan los presidentes progresistas y nacionalistas“, indicó a su turno el dirigente de la CGTP, Winston Huamán.

En este sentido, Maduro anunció en días pasados que asistirá a la Cumbre de los Pueblos, ya que habría sido invitado, según reseña Panorama.

Con respecto a la Cumbre de las Américas, el comité organizador solicitó al gobierno peruano a que reconsidere la exclusión de Maduro a la Cumbre.

Asimismo, el presidente boliviano, Evo Morales indicó que “como sea” Maduro debe asistir al evento internacional que llevará a cabo el 13 y 14 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *