Maduro: Desde Venezuela enviamos nuestro apoyo para que la lucha por la libertad en Puerto Rico no cese

CBSTinfo.-VTV. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 80 años de la Masacre de Ponce, en Puerto Rico por parte de Estados Unidos (EEUU) y ratificó el apoyo de Venezuela en la lucha por la independencia y soberanía del país caribeño.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “El 21 de marzo de 1937, en las calles de Ponce, las tropas de los Estados Unidos, masacraron a manifestantes pro independentistas, quienes exigían el respeto a la soberanía de su patria. Tras las grandes huelgas que lideró Pedro Albizú Campos, Washington acentuó la represión en la isla y terminó con la masacre de 19 personas y más de 230 heridos, tras una emboscada cobarde contra un pueblo desarmado”.

Precisó que la independencia de ese país es uno de los  capítulos postergados de América Latina y el Caribe, el cual tiene “una vergonzosa ocupación que impide que la estrella boricua brille con su luz propia como lo merece”.

“Desde la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria, enviamos un abrazo y todo nuestro apoyo, para que la lucha por la libertad no cese y algún día cercano, podamos ver a Puerto Rico libre, ejerciendo su soberanía”, publicó el Presidente Maduro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *