Maduro: Desde el 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos

Cbst.- Info.-UN.- 2 de Julio de 2020.- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que desde el 10 de agosto inscribirán a los candidatos de las fuerzas revolucionarias a las nuevas elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

«Desde el 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos a parlamentarias, todos a prepararnos para esa gran fiesta electoral», enfatizó.

El mandatario Nacional, destacó que por orden constitucional este año deben renovar la AN, «y este año elegiremos a 277 diputadas y diputados, son los logros alcanzados en los distintos llamados al diálogo nacional (..)», aseveró.

Hizo un llamo al pueblo de Venezuela, a ser partícipe de los comicios legislativos que se realizarán el próximo 6 de diciembre del 2020.

Señaló que estas elecciones contarán con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para garantizar la salud del pueblo venezolano, tal y como lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

Destacó que de estos comicios nacerá una nueva Asamblea Nacional, que surgirá del poder del voto popular en resguardo de la democracia, la paz y la soberanía de la Nación.

“Como hemos visto en el mundo, en medio de la pandemia se han hecho elecciones (…) Venezuela no se queda atrás, tenemos un mandato de la Constitución que nos obliga a hacer estas elecciones”, expresó.

Acotó que será una buena competencia, “hay 86 partidos políticos y grupos electorales nacionales y regionales que van a inscribir sus candidaturas (…) la democracia enriquece y fortalece el espíritu de paz de nuestro país”, enfatizó.

El cronograma electoral fue anunciado este miércoles por la presidenta del CNE, quien detalló que la presentación de postulaciones será del 10 al 19 de agosto, y la campaña electoral será del 21 de noviembre al 5 de diciembre, con un simulacro el 11 de octubre.

Para el periodo 2021-2026 se incrementó el número de diputados a elegir por la AN de 167 a 277, lo que se traduce a un aumento de 66%, que corresponde a un método para equilibrar el sistema electoral venezolano entre el voto lista, con un 48 por ciento de peso, y el voto nominal, con un 52 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.