Maduro denunció campaña mediática española contra Venezuela

Cbst.- Info.- UN.- 27 de Abril de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo la campaña mediática española con la pretensión de deslegitimar los protocolos de atención sanitaria que aplica la nación en la zona fronteriza con Colombia frente a la coyuntura del covid-19.

El Jefe de Estado explicó que según esta campaña, Venezuela supuestamente prohíbe la entrada de venezolanos por frontera colombo-venezolana.

“Siempre veo los noticieros de España y me sorprendió Jorge Rodríguez que el noticiero de la Televisión Española (TVE), una noticia que decía: Nicolás Maduro prohíbe la entrada de venezolanos en el Puente Simón Bolívar de Cúcuta, el mundo al revés (…) pero ellos tienen que sacar noticias negativas, mentiras, fake news sobre Venezuela todos los días”, denunció el Mandatario Nacional.

«Basta de mentiras sobre Venezuela», aseveró el Mandatario Nacional y solicitó al ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, que pida un derecho de réplica a los medios de España, sumados a la conjura contra el Estado venezolano, para demostrar y difundir la verdad de Venezuela.

«A los compatriotas los recibimos con los brazos abiertos, se les hace una prueba, se hace una cuarentena, luego antes de llevarlos hasta sus casas de les hace otra prueba. A llegar a su estado se le hace la prueba definitiva y luego se les lleva hasta su hogar. Han ingresado por lo menos más de 20 mil desde que asumimos estos niveles de control sanitario», explicó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas.

El Presidente alertó que los focos más importantes de contagio del coronavirus provienen de Colombia y Brasil, por eso «tenemos que seguir el despistaje profundo casa por casa, con la cuarentena radical para buscar un resultado que vamos obtener en las próximas semanas y a partir de ese resultado, vamos a ir a una normalidad relativa, vigilada», remarcó.

Asimismo, resaltó la importancia de que la población mantenga la disciplina en el acatamiento de las medidas de prevención, entre ellas la cuarentena y el uso del tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.