Maduro aprobó recursos para el sistema de salud venezolano

CBSTnoticias.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de grado de 214 médicos especialistas del sistema público nacional de salud, en donde aprobó recursos para el sistema de salud venezolano.

“Una de la cosas más necesarias en el país es perfeccionar el sistema nacional público de salud”, expresó el Jefe de Estado desde el Círculo Militar, Fuerte Tiuna, Caracas.

Entre los recursos que aprobó durante este acto de grado, están:

56 millones 679 mil bolívares para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná.

639 millones de bolívares para la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo de la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado.

152 mil 322 euros para la reparación y puesta en marcha del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

64 mil 538 millones de bolívares a través del Fonden para culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, Caracas.

80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares para reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec.

“Todos los graduandos de esta promoción se incorporarán como profesores de la Universidad de las Ciencias de la Salud en cada una de sus especializaciones ¡Formándose para formar!”, expresó el mandatario desde Fuerte Tiuna, Caracas.

“Hay una gran meta que tenemos que cumplir en estos 6 años: llegar a 100 mil médicos integrales comunitarios y de esos 100 mil, 50 mil especialistas en todas las ramas del conocimiento de la salud” exhortó durante su alocución.

A su vez añadió que “la mitad de estos médicos van a asumir como directores de 250 Centros de Diagnóstico Integrales para seguir llevando adelante la atención de calidad de estos centros de salud”.

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.