Lula promete Constituyente para Brasil de ganar elecciones en 2018

Resultado de imagen para lula

CBSTinfo.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que, en caso de llegar a ser candidato y ganar las elecciones presidenciales de octubre de 2018, convocará a una Asamblea Constituyente para restituir los derechos de los trabajadores.

El ex mandatario se destaca como amplio favorito en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo y ha referido su intención de postularse por el Partido de los Trabajadores (PT) con un programa opuesto al que sostiene el gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, quien impulsó una polémica reforma laboral.

Da Silva criticó duramente las medidas impulsadas por el presidente Temer, como la ley que estableció un techo para el aumento de los gastos públicos por 20 años. “Ningún gobierno tiene derecho a limitar gastos por 20 años. Cada gobernante tiene derecho a elegir cuánto va a invertir en educación, salud. Tenemos que hacer una constituyente revocatoria para dar condiciones del Estado a hacer políticas de inducción para volver a tener nuevos activos”, afirmó en entrevista a la radiodifusora local Trianon. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *