Luis Vicente León sostiene que la sanción de EEUU atenta contra los venezolanos “directamente”

El economista recordó que todos los países que tienen sanciones similares a las que hoy presenta Venezuela, ninguno ha tenido un cambio político

CBST-INFO.AG.- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reiteró que las medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos afectan “directamente” al pueblo venezolano.

“Las excepciones de la sanciones impuestas son para que los privados puedan traer comida, medicinas y vestimenta. Cuando solo el sector privado pueda traer todo esos rubros, ¿quién podrá comprarlo?, porque el común denominador del país no podrá comprarlo”, explicó el economista.

Además, recordó que todos los países que tienen sanciones similares a las que hoy presenta Venezuela, ninguno ha tenido un cambio político.

“Es un absoluto hecho histórico, los gobernantes con sanciones como en Corea del Norte, Iran, Siria y Cuba aún siguen en el poder y su pueblo continua sufrimiento”, dijo en el programa radial de Román Lozinski.

Luis Vicente León aclaró que “la magnitud de la crisis original en el país no tiene nada que ver con las sanciones”. Sin embargo, a su juicio el argumento de éstas es que “como la gente se iba a morir en cinco años de todos modos, pues que se mueran ya”.

Sobre la crisis en Venezuela se refirió a que no hay una solución fácil ni obvia, pero que “incluso para quienes promueven la aplicación de sanciones, no creen que eso resuelva el problema”.

Por otra parte, sobre las negociaciones, León señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro utiliza las negociaciones para ganar tiempo, a pesar de eso, en su opinión, cree que se generará a mediano plazo un acuerdo político.

“Que pasa cuando a un gobierno no le importa el país sino mantenerse en el poder, se dedica a obtener el poder de negociación”, aseveró.

Para Luis Vicente León, si el sector militar no presiona la negociación política, el gobierno no tendrá necesidad de negociar nada sustentable sino que lo utilizará para obtener tiempo, “negociará de mentira”.

En cambio si se fractura o se asegura que un cambio de Gobierno es indispensable para su futuro, su garantía personal o familiar y su estabilidad económica podría lograr que el poder Ejecutivo tome en serio las negociaciones.

“El sector militar no ha demostrado una lealtad al poder Ejecutivo, más bien su lealtad ha sido a un Gobierno que garantiza los tres elementos planteados mejor que lo que garantizaría un cambio” aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.