LOT garantizará contratos colectivos de los trabajadores

El diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, afirmó este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que será promulgada por el presidente Hugo Chávez el próximo primero de mayo, garantizará el contrato colectivo de los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

Durante una asamblea con representantes de todos los sectores productivos del país en la sede del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en Caracas, Vera manifestó que cuando en el sector privado se organizan sindicatos se pone de manifiesto en primer lugar, la voluntad del patrono.

“El procedimiento y los mecanismos para el Ministerio y los tribunales (de justicia) tiene que ser expedito y facilitar la negociación colectiva y sindical. No es posible que cada vez que se presente un contrato colectivo comienza una cadena de reparos y observaciones que se hacen un juego”, dijo el integrante de la Comisión Presidencial para la redacción de la nueva ley del trabajo.

Indicó que tras la aprobación del texto legal “Vamos a prohibir la tercerización y a combatir a quienes quieran hacer fraude en el sector laboral”.

El parlamentario revolucionario señaló que con el nuevo instrumento legal los trabajadores deben de garantizar una administración de justicia rápida y justa en el sector.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha impulsado la recuperación de empresas para incrementar la producción de alimentos como Fama de América, y Lácteos Los Andes para el beneficio del pueblo, espacios de trabajo que “se han convertido en una escuela para el estudio permanente” de sus empleados.

“Una de las líneas fundamentales de esta ley es el trabajo productivo y creador”, aseveró.

Vera subrayó que desarrollarán acciones en contra de los llamados regímenes especiales, que son aplicados por algunos patronos “para robarle derechos a los trabajadores”.

Por último, destacó el reciente anuncio del presidente Hugo Chávez de aumentar el salario mínimo en 32% para este año 2012.

Los Comentarios están cerrados.