Los Cinco Héroes cubanos presen reciben las llaves de la ciudad de Caracas

Los Cinco Héroes cubanos presen reciben las llaves de la ciudad de Caracas

Los 5 héroes cubanos presentaron ofrenda floral al padre de la Patria Simón Bolívar
Los 5 héroes cubanos presentaron ofrenda floral al padre de la Patria Simón Bolívar

Caracas.- 04 May. 2015. CBST.- Los luchadores revolucionarios Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco Héroes cubanos, colocaron este lunes una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, en tributo al padre Libertador Simón Bolívar.

Esta actividad estuvo acompañada por las autoridades del Gobierno y el pueblo venezolano, así como la misión de médicos integrantes del convenio Cuba-Venezuela.

Además, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, les concedió a Los Cinco las Llaves de la Ciudad, en reconocimiento a sus años de lucha y victorias frente al imperialismo estadounidense.

Cerca de las 10:00 de la mañana, Los Cinco llegaron a la rampa cuatro del terminal auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, donde fueron recibidos con un homenaje por parte de autoridades venezolanas.

René González: Chávez recogió la siembra libertaria de Bolívar

Por su parte, René González, uno de Los Cinco héroes cubanos destacó que El Libertador Simón Bolívar sembró su idea libertaria en lo más profundo de Latinoamérica, y 200 años después vino Hugo Chávez para recoger la cosecha y seguir defendiendo la autodeterminación de los pueblos.

“Ese mismo corazón venezolano y caraqueño recibió hace más de un siglo a José Martí cuando vino a honrar respeto a la estatua de Simón Bolívar”, evocó González, quien recibió, en nombre de los luchadores revolucionarios, las llaves de la ciudad de Caracas por parte del Gobierno Bolivariano, en la Plaza Bolívar de la capital venezolana.

González destacó que Martí (prócer de la independencia cubana) fue bolivariano como lo fue el comandante Hugo Chávez.

“Bolivarianos somos todos hoy, (…) Bolívar pensó que había arado en el mar, pero no se percató que lo que había hecho era sembrar tan profundo (en América Latina), y doscientos años después, tenía que venir luego Hugo Chávez  a recoger esa cosecha”, manifestó.

Enfatizó que los hijos de Bolívar, Martí, Fidel Castro y Chávez están aún recogiendo esa cosecha. “Tenemos mucho que cosechar y mucho que sembrar (…) lo vamos a hacer todos los latinoamericanos y lo vamos a hacer hasta que el continente latinoamericano encuentre ese destino histórico que ese hombre (Bolívar) siempre soñó”.

González destacó que el reconocimiento (las llaves de la ciudad de Caracas) representa un símbolo del cariño, afecto y amor del pueblo venezolano.

Este reconocimiento por parte del Ejecutivo nacional se realiza para exaltar sus luchas y victorias frente al imperialismo estadounidense.

González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino son los Cinco Héroes Cubanos, que fueron sentenciados, sin pruebas y tras vicios procesales, a cumplir duras condenas en Estados Unidos por defender la seguridad y la soberanía de su patria frente a las embestidas del imperio norteamericano contra el pueblo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *