Los Cinco antiterroristas Cubanos visitarán Venezuela este lunes

 

 

cincoheroescubanospress11328135863Caracas, 03 mayo. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- Los luchadores revolucionarios Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco Héroes Cubanos, visitarán este lunes la República Bolivariana de Venezuela, refiere una nota de prensa de la Embajada de Cuba en Caracas.

Los Cinco Héroes Cubanos realizarán en Venezuela diversas actividades que se extenderán hasta el próximo sábado 9 de mayo.

Este lunes serán recibidos oficialmente en la Plaza Bolívar de Caracas, donde colocarán una ofrenda floral en tributo al Libertador de América, Simón Bolívar; posteriormente, agrega la nota difundida en el portal web de la sede diplomática, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, les concederá a Los Cinco las Llaves de la Ciudad.

En horas de la tarde se prevé una visita al Cuartel de la Montaña, ubicada en la populosa parroquia caraqueña 23 de Enero, donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en un acto de solidaridad y entrega de la Orden del Libertador a los Cinco Héroes de la Humanidad, realizado en Caracas en noviembre de 2009, destacó la lucha antiterrorista emprendida por Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando.

 “Un preso, en una época dijo: “Condenadme, que importa, la historia me absolverá”. Hoy Fidel, decimos contigo y con ustedes muchachos: Fernando, Antonio, René, Ramón, Gerardo; con ustedes madres, hermanas, hijas, hijos, esposas: ¡Secuestradlos, que importa, nuestros pueblos los liberarán y la historia los absolverá!”, manifestó Chávez entonces.

Y, en su honor, Los Cinco Héroes Cubanos realizarán la visita al Cuartel de La Montaña.

Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde evitaron acciones terroristas contra el pueblo cubano e incluso contra el mismo pueblo de Estados Unidos, y posteriormente, pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, fuero acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje, imponiendo duras sentencias que incluyeron hasta cadenas perpetuas a tres de ellos.

René González y Fernando González fueron puestos en libertad tras cumplir sus condenas, mientras que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, a quienes se le habían impuesto cadena perpetua, fueron liberados en diciembre de 2014 luego de permanecer injustamente encarcelados en ese país durante 16 años.

Otras actividades en Venezuela

Para el martes 5 de mayo, en la ciudad de Caracas, se prevé que Los Cinco asistan a un homenaje del pueblo y el Gobierno bolivariano en el Panteón Nacional, donde permanecen los restos del Libertador Simón Bolívar  y otros destacados patriotas venezolanos.

Los días posteriores, recorrerán las Bases de Misiones Socialistas en el estado de Miranda, y recibirán información sobre este y otros programas sociales que forman parte del Plan de la Patria (2013-2019).

Durante esta semana también intercambiarán con el personal diplomático de la Isla y con representantes de los miles de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Venezuela.

También asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *