Llegan al país 18 contenedores con insumos médicos

 CBSTnoticias.-Más de 18 contenedores cargados de insumos médicos están llegando al país, para reponer el material que sería destinado a la atención de pacientes renales, y que fueron incendiados durante un atentado terrorista que provocó grandes perdidas en los galpones del Seguro Social, ubicados en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire, el pasado 10 de enero.

La operación se realiza dando respuesta a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó a los miembros de su gabinete, la reposición inmediata de los tratamientos de diálisis necesarios para cubrir los dos meses que se perdieron consumidos por las llamas.

Gerardo Briceño, viceministro de redes de salud, del Ministerio para la Salud (Mpps), estuvo encargado de la entrega a las autoridades del IVSS, representadas por Divis Antúnez, director de hospitales del Instituto.

Entre los insumos que comenzaron a llegar al país, en vuelo de aerolínea Estelar proveniente de España de este jueves 17 de enero, están: 11.520 unidades de dializadores de alto flujo; entre tanto que para el fin de semana se estima que arribaran 100 mil agujas de fistula, 26 mil kits genéricos y 8 mil 64 unidades dializadoras de alto flujo, que complementarán el primer lote.

Asimismo, en los próximos días llegarán al puerto de la Guaira 39 mil 936 galones de bicarbonato líquido de alto flujo; 26.755 galones de ácido líquido de alto flujo y 69 mil 60 unidades de líneas artero/venosas.

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.