Ley Orgánica del Trabajo (LOT) será sometido a una última consulta la próxima semana

El proyecto de Ley Orgánica del Trabajo (LOT) será sometido a una última consulta la próxima semana, y en ese mismo lapso recibirá la revisión final. De inmediato estará en manos del presidente Hugo Chávez, para su promulgación.

Así lo informó el coordinador de la Federación Bolivariana de Trabajadores Socialistas, Carlos López, durante una asamblea en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en El Paraíso.

El dirigente explicó que el lugar de las consultas será informado este fin de semana cuando se intensificará el debate, y que muchas propuestas ya están aprobadas, sólo falta precisar la metodología que será utilizada. Entre otras mencionó la reducción progresiva de la jornada laboral, cuya duración mínima y máxima aún no ha sido establecida.

El diputado y miembro de la Comisión Presidencial para la LOT, Oswaldo Vera, hizo un balance de las propuestas pendientes.

Dijo que hay voluntad para establecer sanciones a los funcionarios que obstruyan injustificadamente los juicios laborales.

Durante el acto leyó un mensaje del jefe de Estado a los asistentes: “Saludos a todos los trabajadores allá en el Incret! Viva la Clase Obrera Venezolana! Vamos a la Vanguardia, construyendo el Socialismo!”, expresó vía twitter.

RAÚL PINEDA/CIUDAD CCS
FOTO JACK BOCARANDA/CIUDAD CCS

Los Comentarios están cerrados.