Skip to main content

Lea aqui los dos articulos del presidente de ITALCAMBIO que deja al descubierto el terrorismo de Dolar Today

Dolar Today  empobrece a los Venezolanos
Dolar Today empobrece a los Venezolanos

¡Dólar Today!

Quisiera dialogar con ellos, y explicarles el irreparable daño que le están haciendo al país

 CARLOS DORADO |  EL UNIVERSAL
domingo 22 de marzo de 2015  12:00 AM
Todos en algún momento de la vida nos hemos arrepentido por algo que dijimos, pero también es cierto que muchas veces nos arrepentimos por algo que no dijimos; y hoy siento la necesidad de escribir sobre un hecho que me entristece profundamente como venezolano, que aspira a tener un futuro mejor para el país.Antes que nada debo decir, que soy un firme creyente de que estos tiempos deberían ser para trabajar juntos, sin descalificaciones, ni exclusiones; para que sin claudicar de las pequeñas o grandes utopías o sueños que cada uno pueda tener; volvamos a estar unidos y con empeño en buscar un país mejor a través del diálogo sincero, la reconciliación, y el trabajo compartido.

Necesitamos con urgencia recuperar una mirada cariñosa, para que más allá de ser “Gobierno” u “Oposición”, nos veamos como venezolanos, como conciudadanos y hermanos, y no como rivales o enemigos; y comprometernos a superar de una vez por todas las ofensas, el maltrato y el rencor, pasando la página y mirando hacia el futuro; porque el ayer ya no es hoy, y el hoy está comenzando a ser el mañana.

Debemos establecer unos objetivos como país, ya que son estos los que nos van a ayudar a vivir con sentido y productivamente, en vez de vivir reaccionando y accidentalmente. Necesitamos volver a creer en nuestro país, y sentir que todos formamos parte del mismo, soñando con hacerlo grande, y donde todos contribuyamos.

Mi madre solía decirme, que “la sabiduría era saber que se sabe lo que se sabe, y saber que no se sabe lo que no se sabe”, y siempre he tratado siguiendo sus enseñanzas de vida, que la humildad sea una virtud, y jamás definirme por el tamaño de mis activos; pero si de algo pudiese conocer es del mundo cambiario, no porque tenga un talento particularmente especial, sino como producto de la práctica profesional por más de cuarenta años, lo cual creo que me califica para emitir una humilde opinión.

¡Me horroriza, el daño que le está haciendo “Dólar Today” a nuestro país! al presentar una tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual sólo responde a intereses particulares; pero que desafortunadamente se posicionó como marcador de la tasa cambiaria, a pesar de llegar al descaro de subirla 60 bolívares en un viernes, y bajarla 30 bolívares un sábado, donde ni siquiera hay actividad cambiaria.

Más allá de la ganancia que esto les pueda proporcionar a sus creadores, o de las intenciones que puedan tener de desestabilizar nuestra economía o al Gobierno, están contribuyendo gravemente a desatar una espiral inflacionaria, que sólo se traducirá en más escasez y pobreza. ¡Con su actuación están llevando a la miseria a miles de venezolanos!

Ahora que finalmente hay un instrumento legal para ofertar y demandar dólares, y el cual seguramente habrá que mejorarlo y afinarlo; tenemos a “Dólar Today” que lo está matando, al presentar todos los días una tasa irreal de Bs. 60 o Bs.80 por encima de la oficial, sin medir las consecuencias en toda la población.

No estar a favor del Gobierno es una cosa, pero estar en contra de todos los venezolanos a través de una actuación tan dañina como ésta, no tiene justificación. ¡El fin en este caso, no justifica los medios!

Quisiera dialogar con ellos, y explicarles el irreparable daño que le están haciendo al país. Seguramente que estoy arando en el desierto; pero les pido con la mayor humildad del mundo: ¡Saquen la página “Dólar Today” del aire! No saben el bien, que en estos momentos le harían al país.

Cdoradof@hotmail.com

¡Dólar tomorrow!

Por: Carlos Dorado

Caracas, 21 de julio de 2015.- A raíz de mi artículo del 22 de marzo del presente año, titulado: ¡Dólar Today!, donde aparte de recibir unos cuantos insultos hacia mi persona a través del twitter de dicha página, y algunos otros emails donde “ignorante” fue el calificativo más benévolo que recibí; un amigo me preguntó: “Carlos, a qué tasa ves tú el dólar paralelo el día de mañana”. “Ni la más remota idea, pregúntaselo a la gente de Dólar Today”, le respondí. “¿Es que acaso tú no eres economista?” Me contestó.

¿Soy economista? Pero según la gente de Dólar Today, y algunos otros, parece que tengo que demandar a la Universidad Católica Andrés Bello por haberme hecho perder cinco años de mi vida, así como a la Florida International University por el robo que me hicieron por esos dos costosos Masters que cursé, incluyendo el de Especialista en Finanzas; o quizás la razón sea por mi origen de padres gallegos, donde no he logrado salir todavía de ser el protagonista de los chistes.

Pero si en julio del 2014 según esta página, el dólar estaba en Bs. 70, y al escribir hoy este artículo, está en 630; quiere decir que el bolívar se ha devaluado el novecientos por ciento en un año. Espero que este cálculo no me lo objeten también, porque ahí ya tendría que apelar al Colegio Cervantes, donde cursé bachillerato.

¡No entiendo!, ¡esta herencia de mis padres es dura! ¿Pero qué tanto han cambiado nuestras variables y circunstancias económicas en un año para que se justifique una devaluación de nuestro signo monetario en un 900%? En esa oportunidad me explicaron, mediante un email anónimo, que la cotización la basaban en el mercado de la frontera del peso-bolívar y la tasa del peso-dólar. Al respecto, me pregunto: ¿Es la frontera quién marca el precio a DT, o es DT quién marca el precio a la frontera?.

En ese mismo artículo les pedí con la mayor humildad del mundo, que sacaran la página del aire por el irremediable daño que le estaban haciendo al país, y me acusaron de que me vendí al Gobierno. ¡Seguramente no se tomaron la molestia de leer dos de mis libros! Si no se escondieran detrás del anonimato, con mucho gusto se los enviaría.

Una cosa es estar con o en contra del Gobierno; y otra muy distinta es estar en contra de Venezuela y los venezolanos. No hay economía en el mundo que aguante una devaluación del 900% sin llevar irremediablemente al país y a toda su población a la pobreza, debido a que destruye completamente el tejido empresarial, pulveriza el poder adquisitivo de los sueldos y acelera la espiral inflacionaria indetenible.

Ustedes, señores, se están aprovechando de que se convirtieron en los marcadores de la tasa cambiaria, para manipularla a su antojo y en función de sus intereses, haciendo que todos los venezolanos paguemos con pobreza y miseria sus intenciones ocultas; y esto también es una forma de terrorismo. Lo que es lamentable, es la hipocresía y la doble moral de quienes condenan una forma de gobernar, pero apelan al anonimato y a unas acciones donde siembran la miseria en el país, bajo el lema de que el fin justifica los medios.

Lo daños causados ya son irremediables, los que se puedan seguir causando pudiesen terminar en tragedia. De nuevo, con la mayor humildad del mundo, les pido: saquen la página “Dólar Today” del aire; ya que no quiero imaginarme las consecuencias si continúan con esta tendencia alcista vertiginosa e injustificable.

¡No hay razones suficientemente válidas, para que los venezolanos nos merezcamos esto y sobre todo de parte de otros venezolanos!

VTV / CARLOS DORADO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.