Venezuela

“Las sanciones son una receta para aumentar el caos”: reporte de Stratfor

CBST Noticias.- La agencia privada de inteligencia estadounidense Stratfor, institución en la sombra de la CIA, indicó en un reporte que “las sanciones más severas, combinadas con los problemas económicos y políticos endémicos de Venezuela, serían una receta para aumentar el caos”.

En su reporte, Stratfor replicó una estimación reciente de la firma estadounidense S&P Global Platts, para proyectar que las sanciones estadounidenses buscan precipitar una caída de la producción a “375 mil bpd para fines de 2020”. Siendo la exportación petrolera la principal fuente de ingresos de Venezuela, esta reducción producto de las sanciones agudizaría al extremo la crisis económica y social que vive el país.

Stratfor indicó que la “rebelión militar que Guaidó convocó el 30 de abril fracasó”, por lo que las sanciones petroleras, según el cálculo de los planificadores del cambio de régimen en Washington, serían la ruta segura para un reacomodo de la ofensiva contra el gobierno venezolano.

La designación de PDVSA dentro de la lista OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en enero de este año ha tenido como efecto inmediato la disminución de aproximadamente 200 mil barriles de crudo para la exportación, según datos oficiales de la OPEP.

 

Fuente: Misión Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *