Labores de limpieza del río Guarenas comienza a principio de la semana próxima

img_61121355333802Caracas, 03 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- El plan preventivo de limpieza y dragado del Río Guarenas, en el sector La Vaquera, estado Miranda, se activará a principios de la semana próxima, informó este miércoles el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz.

Indicó que dicha labores, que se realizan anualmente, antes del inicio de la temporada de lluvias en el país, comenzarán de manera conjunta entre la Alcaldía y la Corporación de Desarrollo para la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), con una inversión que supera los 4 millones 800 mil bolívares.

En declaraciones a VTV, recalcó que el objetivo es limpiar el cause del río y, de esa forma, evitar desbordamiento de sus aguas, labor que es parte también de las competencias de la Gobernación del estado Miranda, a cargo de derechista Henrique Capriles Radonski.

En ese sentido, Sanz indicó que debido a la falta de gestión por parte de la gobernación de la entidad, la labor ha sido asumida por la Alcaldía y por CorpoMiranda, desde hace cerca de un año y medio.

“En un año y cuatro meses en materia de dragado de quebrada (que son más de siete existente en el municipio Plaza), en materia de vialidad y construcción de muro (de contención), lo hemos hecho CorpoMiranda y la Alcaldía de Plaza”, recalcó.

Solo en 2014, la alcaldía del municipio Plaza invirtió 130 millones de bolívares en dichos trabajos y para este 2015 se han destinado una inversión que supera los 150 millones de bolívares fuertes.

Mencionó que el plan preventivo de limpieza y dragado de los ríos y quebradas se activa todos los años cumpliendo un cronograma. “Se trabaja con una planificación y conforme a la recaudación de recursos se van invirtiendo para darle solución a las comunidad”.

Hasta la fecha se ha desarrollado en el río Curupao, ubicado en la vertiente sur del Parque Nacional Waraira Repano, al norte del municipio Plaza, así como en las quebradas ubicadas en los sectores Güeime, Ruiz Pineda, Trapichito y El Tamarindo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *