La tradición de hacer hallacas se mantiene

     Comités de abastecimiento ya venden pernil a precios populares

hallaca

CBST.info   / A pesar de los altos precios de los ingredientes y los problemas que se han presentado por la  alta de efectivo, muchas familias realizaron un esfuerzo para preparar las hallacas, manteniendo así la tradición navideña.

Durante un recorrido que realizamos por distintos mercados de Caracas observamos a muchas personas realizando las compras de los ingredientes necesarios para elaborar la multisápida y así compartir en familia la cena en la noche de la Navidad.

En los comercios vendían el kilo de hojas entre Bs 400 y Bs 700. También ofrecían un paquete de hojas ya picadas para elaborar 50 hallacas en Bs 2.500, y el pabilo en mil bolívares.

Entre tanto, por el kilo de tomates, cebollas, pimentón o ajo se tiene que cancelar tres mil bolívares. Las aceitunas rellenas cuestan Bs 10 mil y las alcaparras Bs 6 mil. Por la falta de harina precocida, muchos compraron el maíz pilado a razón de Bs 2 mil el kilo, para procesarlo en casa y hacer la masa.

Los clientes se quejaron del precio del pernil, que era ofrecido en Bs 7.200 el kilo, el solomo de cuerito en Bs 7.500 y tanto el tocino como el kilo de gallina eran ofertados en Bs 4.500.

En algunas comunidades en donde funcionan los comités local de abastecimiento y producción, Clap, se pudieron adquirir el kilo de pernil a un precio popular de Bs 980. Mariela Guzmán, vocera del consejo comunal Unidos por Siempre, de El Guarataro, parroquia San Juan, indicó que se mostraron satisfechos por los operativo de ventas.

UN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *