La tarjeta de alimentación petrolera (TEA) aumenta a Bs 65.000

wills-rangel-futpv

CBSTinfo.-  Los trabajadores petroleros recibirán un incremento de 71 % en el monto de sus Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), la cual quedará a partir del 1 de septiembre en bs. 65.000 mensuales.

Así lo confirmó Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), tras sostener un encuentro con el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera; y el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno.

Además del aumento, Rangel anunció la cancelación de bs. 27.000 por concepto de retroactivo de agosto, el cual será sumado en un solo pago por el orden de bs. 92.000.

El secretario general del sindicato Suttpemg, Luis Rojas, explicó que el alcance del incremento beneficiará a más de 100.000 trabajadores petroleros de Pdvsa y de sus empresas filiales.

Recordó que, a pesar de las críticas de sectores opositores, las políticas del presidente Nicolás Maduro y de la revolución bolivariana buscan siempre reivindicar la calidad de vida de la clase obrera nacional, contrarrestar la guerra económica y disipar la inflación.

Por su parte, Edgar Guzmán, integrante del directorio del Suttpemg, reconoció que aunque las distorsiones económicas se tragan el aumento de la TEA, la medida llega para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros venezolanos.

“A pesar de todos los ataques contra la economía nacional, los trabajadores petroleros contamos con un gobierno que cumple y con la representación de la Futpv; son grandes aportes para continuar trabajando y garantizar la estabilidad de nuestras familias”, destacó.

One thought on “La tarjeta de alimentación petrolera (TEA) aumenta a Bs 65.000

  1. sr. RANGEL, por favor acuerdece que los trabajadores petroleros , de CONTRATISTAS, tienen familia que necesitan viviendas, un sueldo que le alcance para COMER, VESTIRSE , Y COMPRARSE UNAS CHOLAS en verdad el salario semanal no le cubre ni para unas cholitas , es INAUDITO este aumento de la tea , ya que no es ni la mitad de la canasta basica,,,,,, … solo los de pdvsa tienen privilegios en cambio los demas no , x favor cancelen a todo x igual y veran que esta reviolucion FUNCIONA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *