La Revolución Bolivariana Ha Derrotado Un Golpe Monetario

 
nico

CBST.info. – Durante su programa semanal Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que con la medida de desmonetizar el billete de 100 bolívares, tomada para hacerle frente a las mafias cambiarias que operan en Colombia, se derrotó un golpe monetario contra el país.

“Hemos derrotado un golpe monetario, político, social, económico, lo hemos contenido. Sólo contenerlo y neutralizarlo y comenzar a revertirlo ya es una derrota para ellos y una victoria para nuestro pueblo”, dijo.

El mandatario detalló que el Gobierno Nacional logró captar 4.994 millones de billetes de Bs 100, que constituyen 80 % de la masa monetaria de esa denominación.

Resaltó que gracias a la acción se derrotó el plan imperial que tenían sectores de derecha nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana y denunció que los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia junto a la embajada de Estados Unidos estaban detrás de esos planes.

En cuanto a la ampliación del cono monetario, anunciado por el Banco Central de Venezuela hace más de una semana, enfatizó que el Banco del Tesoro de Estados Unidos daba órdenes para impedir que, por vía aérea, llegaran los billetes de 500 bolívares que finalmente arribarán al país este domingo.

“Ha sido una jugada de ganar-ganar, exitosa, necesaria y sólo posible con el apoyo mayoritario del pueblo venezolano”, ratificó el mandatario, quien este sábado prorrogó la vigencia del billete de Bs 100 hasta el 2 de enero de 2017.

Adelantó que para los próximos dos años, 2017-2018, la tarea del Gobierno Nacional “es levantar la cuesta” y forjar nuevas victorias políticas, económicas y sociales.

AVN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *