La revisión constante de los costos evitará la especulación en el país

Cbst.- Info.- UN.- 28 de Abril de 2020.- “Una revisión permanente en lapsos previos a los costos, en este caso en el dólar, permitirá mantener el precio real de los artículos para así evitar la especulación en el país”, informó este martes el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Méndez a propósito de la firma del pasado lunes del acuerdo de precios entre el Gobierno Nacional y las principales fuerzas productivas del país en rubros esenciales, a fin de luchar contra la especulación y reparar los daños hechos por la guerra económica que inciden en la estabilidad del pueblo venezolano.

“En esta oportunidad ya no hablamos de congelamiento de precios, pues es imposible cuando tenemos un proceso inflacionario importante; tenemos márgenes de ganancia vigente en la ley de precios justos. Lo que queremos es que se pueda ajustar el precio, mantener su precio real y así evitar la especulación”, afirmó Méndez.

Asimismo, expuso que «antes el argumento de los empresarios era que los precios estaban congelados, con este nuevo acuerdo firmado lo que no puede haber es referenciar el precio constantemente porque existe una perversión con la especulación y la reposición de inventarios por parte de los empresarios. El objetivo central es la protección de la familia venezolana para que tenga acceso a todos los bienes y servicios del país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.