La OIT publicará un análisis actualizado de los efectos de la COVID-19 sobre el mercado de trabajo

 

Cbst.- Info.- OIT.- 26 de Junio de 2020.- La Organización Internacional del Trabajo (ILO) está por publicar la 5.a edición de su informe que hace un seguimiento del impacto de la pandemia COVID-19  en los trabajadores y las empresas a nivel mundial.

El Observatorio de la OIT: La COVID y el mundo del trabajo 5.a edición y el comunicado de prensa asociado, serán publicados el martes 30 de junio.

Este nuevo informe incluye las estimaciones revisadas sobre la extensión de las perturbaciones del mercado laboral generadas por la pandemia en el primer semestre de 2020. Ofrece además tres escenarios para la fase de recuperación en la segunda mitad del semestre.

El informe y todos los materiales asociados están BAJO ESTRICTO EMBARGO hasta las 13.00 GMT (15:00 CET) del martes 30 de junio.

Para los corresponsales acreditados ante la ONUG una conferencia de prensa virtual bajo embargo tendrá lugar el martes 30 de junio de 12:00 a 13.00 GMT (14:00 a 15:00 hora de Ginebra). Los datos de acceso a través de Internet se enviarán a los periodistas antes del comienzo de la conferencia de prensa.

Guy Ryder, Director General de la OIT, y Sangheon Lee, Director del Departamento de Política de Empleo de la OIT y responsable del equipo que elabora el Observatorio de la OIT, presentarán las conclusiones del informe en la conferencia de prensa.

Los medios de comunicación reconocidos dispondrán, previa solicitud, de copias bajo embargo del Observatorio y del contenido de la conferencia de prensa.

La prensa del Palacio de las Naciones Unidas y los periodistas acreditados podrán disponer de una grabación audio de la conferencia de prensa al término de la misma.

La publicación de la 5.a edición del Observatorio se realizará antes de la Cumbre mundial de la OIT  sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, que tendrá lugar el 1 y 2 de julio, así como el 7, 8 y 9 de julio. Los periodistas podrán seguir los debates de la cumbre virtual, pero no podrán participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.