La OEA se ha convertido en un tribunal de inquisición antivenezolano

Resultado de imagen para oea
CBSTinfo.- “Le dieron un golpe de Estado en la OEA a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente que hoy mismo había asumido el mando”, denunció el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pasado de ser un “ministerio de colonias” a un “tribunal de inquisición antivenezolano y antibolivariano”.

En Consejo de Vicepresidentes, Maduro denunció que este lunes “le dieron un golpe de Estado en la OEA a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente que hoy mismo había asumido el mando”, en referencia a Bolivia y Haití.

“Jamás ni nunca en los casi 70 años de existencia de la OEA había ocurrido el bochorno de hoy”, dijo el presidente al hablar sobre la sesión ilegal realizada por un grupo de países, pese a que Bolivia, presidente pro tempore del Consejo Permanente, canceló la cita tras denunciar que la convocatoria fue inconsulta y “sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma”.

El mandatario Maduro indicó que “se ha impuesto una concepción extremista de agresión e intervencionismo contra Venezuela que está fracasada” y “pretenden convertir a nuestro país en un país intervenido, monitoreado”.

Alertó que varios países están siendo presionados para que rompan relaciones con Venezuela. “Aquí va a estar Venezuela siempre unida de corazón y de mente con los pueblos de aquellos países que traicionan la unión latinoamericana y se prestan a agredir.

El representante de Bolivia ante la OEA, Diego Pary Rodríguez, anunció que denunciará el golpe institucional a la presidencia de su país del Consejo Permanente ante todos los organismos internacionales.

“En la OEA se ha perpetrado un golpe institucional, se ha desconocido la presidencia de Bolivia” y de la vicepresidencia de Haití, aseveró Pary Rodríguez en una entrevista para teleSUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *