La muerte de Orlando José Figuera es un crimen atroz e inaceptable

Imágenes de los momentos de la tortura que vivió este joven venezolano a manos de guarimberos

CBSTinfo.-  La muerte de Orlando José Figuera (22), quien fue golpeado, herido con arma blanca y quemado durante una manifestación el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda Es un crimen de odio racial y de clase sin precedentes en la historia de nuestro pais.

La víctima falleció la madrugada de este domingo 4 de junio en el Hospital Domingo Luciani.

El ministerio publico coordina las experticias y diligencias de investigación que ejecutan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con información preliminar, el citado día, la víctima se encontraba en las inmediaciones de la avenida sur de Altamira, cuando fue atacado por varias personas que le propinaron varios golpes, hirieron con arma blanca y, posteriormente, lo quemaron.

Inmediatamente, el joven fue trasladado al Hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, donde falleció la madrugada de este domingo 4 de junio.

Conviene recordar que el pasado 22 de mayo, el fiscal del caso se trasladó al mencionado centro de salud para coordinar y supervisar la práctica de una prueba anticipada de la declaración de la víctima en terapia intensiva, además de realizar un informe psicosocial del joven y su familia.

Además, el Ministerio Público coordinó dos inspecciones técnicas en el sitio del suceso con fijaciones fotográficas, así como la colección de evidencia física y presencia de sustancias acelerantes, y de registros fílmicos de cuatro cámaras de seguridad en el sitio del suceso.

También se coordinó la extracción de contenido de imágenes en diferentes páginas web luego de la pesquisa digital y el reconocimiento médico legal por parte de funcionarios forenses adscritos al Ministerio Público, quienes a su vez colectaron la historia médica de la víctima en el centro asistencial.

Adicionalmente, se coordinó la pesquisa para la identificación y aprehensión de los autores, el análisis de telefonía y las experticias de reconocimiento técnico y coherencia sobre el material audiovisual colectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *