La matria.

11329662133
Crecí en el contexto histórico Latino Americano más alentador en mucho tiempo, he sido testigo ocular de la evolución del ser Latino y más específicamente Venezolano. Estas líneas vienen a describir un proceso histórico de reivindicación de la condición humana de los pueblos y hoy en particular de la mujer.
En Latinoamérica el machismo fue inculcado hasta la medula de nuestra sociedad y fue tomando su estética propia, la dinámica de una sociedad machista dejo en las familias un déficit de padres responsables que criaran a nuestros artistas, cultores, profesionales políticos, obreros etc. La mayoría de los niños han sido criados por madres solteras que cumplen el rol de madre y de padre en el hogar lo que ha generado una nueva forma social donde muchas veces la presencia física y económica de los padres es totalmente nula y a pesar de eso hemos logrado empezar un nuevo amanecer para latino américa y lo más justo es llamarle a este territorio una Matria.
Eso desde el punto de vista económico pero también si se estudia un poco la psicología familiar en Latinoamérica muchas de nuestras madres son al mismo tiempo padres en el aporte de valores y principios para la formación de los niños muy a pesar de la presencia de los padres que han asumido su posición de machos felinos puestos ahí solo para defender el territorio y aparearse.
La llegada de CHAVEZ a la palestra política trajo consigo reivindicaciones de género que sitúan hoy a la mujer venezolana en el lugar que merece, desde la ley contra la violencia de género, el ministerio de la mujer y sobre todo la oportunidad que se le ha dado al género femenino de asumir cargos de alto rango y responsabilidad en el país y el aporte positivo que han generado en nuestra administración pública que aún está en construcción y por supuesto esto no ha pasado desapercibido en la el resto de América Latina, como ejemplo tenemos las grandes luchas de Piedad Córdoba en Colombia por la paz de su pueblo, la llegada a la presidencia de Cristina en Argentina y más recientemente de Dilma en Brasil entre otros ejemplos de que la matria es una realidad y guarda una relación muy estrecha con CHAVEZ y la revolución bolivariana.
“Tenemos patria” y me atrevo a agregar que construimos matria en estos 21 años impulso de nuevos tiempos para nuestra America.

CHAVEZ: «Madres, Madres, Madres, mil felicidades y todo el amor de este hijo, de este compañero! MadreSanta, Maisanta que ViviremosYVenceremos!»

FRANCISCO GARCIA REYES