GMVV

La GMVV viene por más, mira la nueva meta

CBST Noticias.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este lunes, vía Twitter, la meta de construcción de 5 millones de techos dignos para igual número de familias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Estamos cumpliendo una extraordinaria y hermosa labor a través de la #GMVV, un verdadero regalo de amor de nuestro Comandante Chávez que contribuye a la máxima felicidad social de nuestra Patria. ¡Rumbo a los 5 millones de Viviendas!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La GMVV es un programa social creado por el comandante Hugo Chávez, que tiene la finalidad de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que no cuenten con un  techo propio.

Este programa social nació tras las fuertes lluvias acaecidas en el país en diciembre de 2010 que dejaron gran cantidad de familias damnificadas las cuales en su momento fueron trasladadas a refugios para posteriormente asignarles su hogar.

El 30 de abril de 2011 el comandante Hugo Chávez anunció el lanzamiento de esta Gran Misión Vivienda Venezuela y fue el 7 de mayo siguiente cuando inició el registro mediante el cual se buscaba garantizar un hogar digno a 2 millones de venezolanos y venezolanas. Para ese momento la meta de construcción se fijó en 3 millones hasta 2019.

Hasta la fecha se han edificado un total de 2 millones 627 mil 550 techos dignos mediante el programa que ha continuado desarrollándose con el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

 

Fuente: Correo del Orinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *