La Expo Potencia Venezuela es para ratificar la alianza productiva y económica del país

CBSTinfo.- Noticias24. El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó desde el Poliedro de Caracas, que la Expo Venezuela Potencia es para ratificar la alianza productiva y económica del país.

La Expo es un espacio para el diálogo dinámico y el logro de consensos en base a la Agenda Económica Bolivariana”. Estas declaraciones las ofreció este jueves en el acto de apertura de la Expo Feria Venezuela 2017.

“Este año nos va a llevar por obligación y por firme voluntad a transitar una nueva época histórica de un nuevo modelo histórico. El 2016 fue el último año del modelo económico rentista petrolero; hoy ya suena muy claro y objetivo”, agregó.

Señaló que la construcción de un nuevo modelo económico en Venezuela tiene como objetivo profundizar el desarrollo social del país. “Queremos tener una economía poderosa para tener un país poderoso en lo social, igualitario, con derechos, con cultura, con derecho a la vivienda, a ingresos, buenos salarios, seguridad social, a la salud”.

Asimismo, informó que Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, que cuenta con más de 70 países miembros. “Al ingresar a esta institución, con sede en China, la nación tendrá acceso a financiamiento y acompañamiento técnico”.

Por último, el Primer Mandatario instó a optimizar el desarrollo de las empresas para atender las necesidades de la población y contrarrestar las acciones de especulación y acaparamiento propias de la guerra económica orquestada por la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *