La conciencia del pueblo es clave para defender la verdad y la revolución

marcha

Caracas, 02 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- Es necesario mantener despierta la conciencia del pueblo para defender la verdad histórica de Venezuela y evitar el proceso de despolitización que pretende acabar con la Revolución Bolivariana, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa semanal En Contacto Con Maduro.

“Hay que evitar la despolitización, porque eso va en contra del pueblo, pudiéndolo condenar a perder los logros de la Revolución, si se llega a cumplir la sentencia bolivariana, de que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”, señaló el Primer mandatario con el fin de abrir un debate con los sectores populares para atacar el tema de la despolitización en Venezuela.

“Abro el debate desde la moral que tengo de haber asumido el legado del comandante Chávez, sobre este fenómeno de despolitización, de pérdida de valores de la cultura política, de participación y de poder, que nuestro pueblo ha conquistado y debe renovar, reconquistar, desde la lucha diaria”, explicó al tiempo que invitó a atacar dicho fenómeno en la calle, “desde el barrio, en la esquina, en la escuela, en la universidad, en la fábrica”.

Indicó que el pueblo no debe abandonar su campo de batalla por la soberanía y el legado del comandante Hugo Chávez, retomando la agenda de construcción del país, en cada aspecto de la vivienda, salud, educación, como se ha hecho en los 16 años de Revolución.

“No sólo quiero convocar un debate sino convocar a la acción transformadora para ir a un proceso de repolitización, reidiologización de removilización y remoralización de nuestro pueblo en función de la defensa, de la independencia, del socialismo y de nuestra revolución”, señaló.

El presidente Maduro exhortó a que se debe asumir el liderazgo para mantener al pueblo “renovado en su conciencia, renovado en su moral, en su fe, en el amor a Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *