La CBST Falcón llama al pueblo de Falcón a movilizarse el 05 de Junio contra los bachaqueros y especuladores

@CBSTinfo .- Ante la brutal arremetida de los bachaqueros y especuladores contra la población el constituyente y presidente de la central obrera del estado Falcón, Francisco Garcia llamo a la población a no permanecer pasiva ante esta guerra inclemente y desproporcionada, que ejercen comerciantes al margen de la ley.

El vocero de la CBST indico que El martes  05 de Junio a las 10 am en la plaza Bolívar de Coro harán  una gran movilización de la clase obrera contra las mafias que controlan la distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad, mafias que a juicio del constituyente están protegidas por algunas autoridades y funcionarios que han desnaturalizado su función.

Garcia indico que no se justifica de ninguna manera que los comerciantes aumenten los precios de un día para otro entre 100, 200, 300 y hasta 400% solo con el objetivo de apropiarse indebidamente de los aumentos de sueldo y bonos promovidos por el gobierno nacional.

Como ejemplo pone que hace poco más de un año una taza de café costaba aproximadamente 2.300 Bs hoy cuesta entre 190.000 y 250.000 lo que representa un aumento de 8.000% aproximadamente, lo mismo pasa con una empanada, un jugo, una arepa etc.

Ante esta situación a los trabajadores y al pueblo no le queda más que luchar y movilizarse en tal sentido la CBST Falcón convoca a los trabajadores, sindicatos, consejos comunales, alcaldes, partidos políticos, ubch, comunas, para los próximos días a una movilización, contra las mafias bachaqueras y especuladoras

 

Atendiendo el reclamo de la clase obrera y tomando en cuenta la promesa de campaña del presidente Nicolás Maduro el constituyente Garcia solicita al gobierno regional la inmediata acción contra estos hambreadores del pueblo.

Para finalizar el dirigente obrero llamo a la población a estar atentos a la convocatoria para la gran movilización que esta central obrera convocara contra las mafias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *