Jubilados piden a Defensoría mediar para pago de bono de alimentación

CBSTinfo.- Jubilados y pensionados de la administración pública  solicitaron al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, su mediación ante el  Gobierno de Nicolás Maduro, para que cancele la Ley del Bono de Alimentación y de Medicinas prometida desde 2016 para el sector y aprobada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

El pasado miércoles, un nutrido grupo de personas de la tercera edad realizaron una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede  de la Defensoría, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, donde entregaron un escrito a través del cual plantean sus buenos oficios ante el alto funcionario gubernamental para que por fin el Ejecutivo haga efectivo estos conceptos sociales  que demandan los “viejitos”.

La actividad de calle estuvo convocada por  el Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, coordinada por Luis Cano. Igualmente asistieron representantes de la Federación Nacional Unitaria de Empleados Públicos, el Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos y la Federación Nacional de Vecinos Independientes de Venezuela.

Las instalaciones de la Defensoría del Pueblo fue rodeada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban atentos ante cualquier hecho de violencia que podría generarse en la protesta protagonizada por unos 4 mil ciudadanos de la tercera edad que exigen la cancelación de estos conceptos sociales.

Alfredo Mago, directivo de Fedeunep, le recordó al presidente Maduro que los jubilados y pensionados del país no lograron este estatus de ser jubilado “a costa del robo de los erarios del Estado, sino de mantener una posición honrada de 25 años de ejercicio”.

Objetó el dirigente sindical que “con la canasta básica de 800 mil bolívares nadie puede vivir, mucho menos con el salario mínimo. El 90% de ese poder adquisitivo se va en la compra de medicamentos, y no queda nada para comer”.

Mago hizo alusión a la Gaceta Oficial No. 6.226 del 5 de marzo de 2016, en el cual el Gobierno Nacional ratificó el pago del bono de alimentación para los jubilados y pensionados  que días anteriores había anunciado  el mandatario nacional, en una alocución de radio y televisión.

Este jueves, las personas de la tercera edad se concentraron en la Plaza La Moneda detrás del Banco Central de Venezuela a las 9:00 de la mañana, para seguir presionando ante los organismos del Estado para que hagan efectiva la cancelación de estos beneficios salariales. Prometieron que se mantendrán en las calles hasta lograr sus objetivos.

Tomado de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *