José Vicente Rangel: Oposición llegó al límite de lo tolerable en democracia

jose-vicente-rangel

CBSTinfo.- El periodista y analista político, José Vicente Rangel, indicó este domingo que la actitud que tiene un sector de la oposición ha llegado ya al límite de lo tolerable en una democracia, debido que actúa con la intención de derrocar un gobierno legítimo electo por el pueblo.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por TelevenRangel consideró que ante los escenarios de violencia sostenida que promueve el sector radical de la oposición, el Gobierno Bolivariano debe actuar dentro del marco legal para retornar a la paz que necesita el país.

“Han apelado (la oposición) fundamentalmente a la violencia en el marco de la guarimba, a la utilización de derechos consagrados en la constitución como el derecho a manifestar como instrumento para ejercer la violencia”, dijo.

Enfatizó que la escalada violenta ha sido preparada en detalle y ejecutada con rigor para caotizar el país, así lo confirma la oposición cuando se escuda en los artículos 333 y 350 de la Constitución para declararse en rebeldía contra el Estado y el Gobierno.

“Ante este desafío el Gobierno democrático y el estado de derecho están obligados a utilizar a fondos los recursos que la Constitución y leyes de la República prevén en estas emergencias. No auspicio la represión que entraña la violación de derechos humanos, si no lo que la ley consagra para impedir que el delito se imponga y que factores antidemocráticos accedan al poder”, destacó.

En su sección de Confidenciales, el periodista resaltó que ante el éxito de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el 30 de julio, hay dos escenarios probables: volver al canal democrático o insistir en la violencia.

“Se abren paso dos tendencias: una, el inicio de una etapa de diálogo con el chavismo, y otra que plantea como única opción radicalizar las posiciones de un sector de la derecha, esto implica el desconocimiento de los poderes públicos mediante el empleo a fondo de la violencia”, acentuó.

Finalmente, dijo que ante tales escenarios el Gobierno podría hacer uso legítimo de sus organismos de seguridad e inteligencia para neutralizar cualquier acción sediciosa del sector extremista de la oposición.

“Por el conocimiento que tiene el Gobierno de la actitud radical de un sector de la oposición y de la disposición de efectuar acciones de extrema violencia, existe una evaluación sobre los posibles desarrollos de la situación que contempla medidas de emergencia y el presto militar correspondiente, así como de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *