Jorge Valero: En Siria está en curso una guerra internacional de pequeña escala

Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero.

6 de agosto de 2012.- Las potencias occidentales están consumando un nuevo atropello contra Siria, además en esa nación árabe está en curso una guerra internacional de pequeña escala, sostuvo este lunes el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

“Lo que está ocurriendo en Siria es que no hay una oposición democrática que se proponga sustituir al gobierno por métodos pacíficos, sino que hay grupos armados con apoyo de las potencias occidentales”, expresó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Valero consideró que en Siria se quiere repetir la misma situación ocurrida en Libia, donde grupos apoyados por las potencias extranjeras asesinaron al líder de la revolución, Muammar al Gaddafi.

“No hay que olvidar que Siria tiene fronteras con Líbano, Israel y Turquía, y estas fronteras están llevando armamento y contingentes militares que practican frecuentemente el terrorismo”, denunció.

El diplomático dijo que esta es una situación muy preocupante, pues se está agotando la opción de solucionar pacíficamente el conflicto sirio.

“Los que pregonaban la paz, los que postulan una salida diplomática y pacífica no tienen ningún eco porque, mientras se habla de negociaciones diplomáticas y se nombra a un facilitador y todos confiesan que acogen a ese plan presentado por el facilitador, en la práctica lo que hacen es negar la sustancia de ese plan”, expuso.

Por ello, Jorge Valero agregó que las acciones para una salida pacífica al conflicto que se han tratado de implementar no han tenido ningún éxito, ya que las potencias occidentales lo que quieren es un cambio de régimen y destruir al gobierno sirio, uno de los que mantiene su posición de defensa.

“Es un país que es ejemplo en la lucha y defensa del pueblo palestino, es una estrategia de contención del estado de Israel que practica, obviamente, crímenes de lesa humanidad en esa parte del mundo”, indicó.

Además, comentó que siempre ha existido una política destinada a debilitar los países productores de materia prima y un intento persistente por controlar los recursos naturales como el petróleo, lo cual se comprobó en Libia.

Los Comentarios están cerrados.