Jefe de Estado propone penas de 6 a 10 años contra especuladores

CBSTnoticias.-Propongo penas de 6 a 10 años para los que roben, revendan, y especulen con los productos regulados”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la lucha contra la ola especulativa y la corrupción en el país, el Jefe de Estado solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reformar la Ley Anticorrupción.

“Vamos a apretar la mano y los precios los tienen que bajar, tenemos que lograrlo, vencer la guerra económica, cuidar la tabla salarial”, fue el llamado en su alocución durante la apertura del Año Judicial en Caracas.

Subrayó que acciones como la aplicación del encaje legal del 60 % a las reservas excedentarias de la banca logró que bajara el dólar que se cotiza en mercados ilegales.

“Bajó el dólar, pero los precios no bajaron”, subrayó el mandatario venezolano.

En cuanto a la lucha contra la corrupción  pidió avanzar con fuerza: “muy importante es esta lucha, para aumentar las penas en todos los delitos”.

La propuesta de reforma de la Ley Anticorrupción forma parte de la tercera línea estratégica de gobierno para 2019 que también busca superar el burocratismo y lo que el Jefe del Ejecutivo Nacional llamó indolencia.

Para cumplir esta orientación, la meta del presidente Maduro es lograr la articulación de todos los órganos de justicia del Estado para este fin. /XN    /CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.