Jefe de Estado entrega Plan de la Patria 2019 -2025 a la ANC

CBSTnoticias.-Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el Plan de la Patria 2019- 2025 ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Si alguien puede defender los logros del Comandante Hugo Chávez somos nosotros”, aseveró en el acto efectuado en la sede de la ANC ubicado en el centro de Caracas.

El mandatario solicitó que este plan que rige el desarrollo de la Nación en un período de seis años sea elevado a rango constitucional para protegerlo y sustentar su carácter.

Igualmente, refirió que dentro del Plan de la Patria serán contemplados los 17 objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas que implica el abordaje y solución de temas como bienestar, educación, preservación de la paz y alimentación, entre otros.

Destacó que para el 2025 se proyecta un crecimiento poblacional llegando a 34 millones 500 mil venezolanos y puntualizó que entre la metas que se prevén dentro del Plan de la Patria se encuentra lograr incrementar 4 millones de empleo, respecto al índice de Gini que mide la desigualdad social en los países, llevarlo 0,200 puntos para que se ubique como el más bajo en Latinoamérica.

También  explicó que el número de pensionados se elevará a 5 millones 150 mil incorporando más de un millón para 2025.

Otro aspecto que mencionó fue que para el citado año, el índice de desarrollo humano pasará de 0.75 pasará a 0.85  puntos  y uno de los objetivos será lograr Miseria 0 en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.