Izquierda Europea condena agresión de EEUU contra Cuba y Venezuela

Cbst.- Info.- UN.- 18 de Mayo de 2020.- El Partido de la Izquierda Europea condenó este sábado la escalada agresividad de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, incluidos en la unilateral lista de países que Washington considera no cooperan plenamente con sus esfuerzos antiterroristas.

A través de un comunicado, la organización, que acoge a partidos comunistas y socialistas europeos, denunció el contexto de la nueva cruzada de la Casa Blanca, que no cesa en su empeño en destruir a las revoluciones de la isla y la nación sudamericana, refiere Prensa Latina.

«Esto ocurre mientras Estados Unidos esconde su terrorismo de Estado contra Cuba, Venezuela y otros países, a la vez que garantiza impunidad a grupos violentos en su territorio, sin olvidar que el 30 de abril la Administración Trump no impidió el ataque terrorista contra la Embajada cubana en Washington DC, ni lo ha investigado de forma rigurosa», reseña el texto.

En el comunicado, expresa solidaridad con los pueblos y gobiernos de ambas naciones latinoamericanas ante los ataques incesantes del gobierno estadounidense.

El miércoles, el Departamento de Estado publicó la relación de los países que «no cooperan totalmente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos», un mecanismo anual que carece de reconocimiento y respaldo legal en el sistema multilateral y responde a una ley doméstica.

Además de Cuba y Venezuela, la relación incluye a Irán, la República Popular Democrática de Corea y Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.