Isla de Taiwán (CHINA)se prepara para llegada del tifón Talim

CBSTinfo.-(ÚN) Ante la amenazante llegada del tifón Talim al sureste del país asiático, las autoridades chinas procedieron este martes a realizar la evacuación de 500 mil personas. El departamento meteorológico de la provincia de Fujian indicó que la fuerza e intensidad de tifón Talim es similar al huracán Irma, cuya categoría 4-5 le ha dado el poder de azotar varias regiones del Caribe y Estados Unidos, con 200 km/h.

El jefe del departamento meteorológico, Liu Aiming, declaró al diario independiente South China Morning Post, que muchas de las personas evacuadas habitan en zonas de riesgo, que pueden sufrir deslizamientos de tierra así como inundaciones, lo que hace más vulnerables sus viviendas ante la llegada del tifón Talim.

Recientemente, el tifón Talim se originó en las costas de Filipinas el pasado sábado. Se estipula que antes de llegar a China, pasará por el norte de la isla de Taiwán, lo que ha obligado al gobierno a efectuar una reunión de urgencia para llevar a cabo un centro de respuestas de emergencias, conjuntamente con todas las autoridades de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *