Isaías Rodríguez: Chávez rejuveneció el socialismo.

avn_fiscal_isaias_rodriguez1334266632
El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, expresó que Hugo Chávez logró rejuvenecer el socialismo, al vincularlo con tradiciones ancestrales, autóctonas y con el pensamiento cristiano.

El ex Fiscal General de la República resaltó que Chávez vincula el socialismo -que parecía una idea desgastada después de la Unión Soviética y de la caída el Muro de Berlín- con los libertadores de América Latina y con la teología de la liberación.

«Esa izquierda cristiana que prendió en América Latina, esa izquierda cristiana entró en Chávez, que es una hechura del país», dijo Rodríguez durante una entrevista concedida al programa Dossier desde Roma, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.

Rodríguez, quien fue vicepresidente de la República en el año 2000, añadió que la alternativa retomada por Chávez para hacer frente al capitalismo tiene un alto componente antiimperialista y apuesta por la integración para rescatar su soberanía de los países de América Latina y el Caribe.

Chávez, dijo el embajador, es «un arquetipo como dirigente difícil de repetir. Tenía el aliento poético de los llaneros, el aliento romántico de los pueblos y el espíritu militar», es una referencia para el mundo.

«Somos América Latina, una referencia para el mundo, una referencia de una sociedad nueva, igualitaria. Donde se atiende a quien menos tiene».

AVN