#Iraq: Ataque suicida deja al menos 12 muertos en Mosul

En Mosul se fragua una dura batalla entre el Ejército de Iraq y Daesh.
CBSTinfo.- “Recibimos 12 muertos y más de 20 heridos en nuestro hospital de campo, incluyendo mujeres y niños”, indicó un comandante y médico en el Ejército de Iraq.

Al menos 12 personas han fallecido mientras 20 resultaron heridas producto de un ataque suicida con bomba, perpetrado este sábado en la ciudad iraquí de Mosul, informan varios medios internacionales.

En el barrio Mashada el suicida se inmoló en medio de una multitud de refugiados que huían de la ciudad iraquí, concluyen medios internacionales tras las declaraciones de algunas fuentes médicas y/o militares.

>> Daesh retiene a 100.000 civiles en el norte de Iraq

“El suicida se infiltró en un grupo de personas e hizo estallar la bomba para que no pudieran llegar a donde nuestros militares”, aseveró una fuente citado por la agencia de noticias francesa AFP.

“Recibimos 12 muertos y más de 20 heridos en nuestro hospital de campo, incluyendo mujeres y niños”, añadió Ahmed Hashem, un comandante y médico del Ejército iraquí.

Mosul, el principal bastión iraquí de la organización autodenominada Estado Islámico (Daesh en árabe), está ocupado por los terroristas desde mediados de 2014.

>> Inicia asalto de tropas iraquíes al casco antiguo de Mosul

El pasado 18 de junio el Ejército iraquí anunció el comienzo de una ofensiva para expulsar a los integrantes de Daesh de Mosul.

La Ciudad Vieja de Mosul se considera el último baluarte de los terroristas.

Es sólo cuestión de tiempo la salvación absoluta de Mosul. Vamos a salvar la entera ciudad del Daesh en un par de días”, aseguró el primer ministro iraquí Haidar al-Ibadi en días recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *