Irán mejora su sistema de armas para defenderse de EE.UU

Resultado de imagen para sistema de armas de iran

@CBSTinfo .- Comandante adjunto del CGRI Salami: “Comprendimos que teníamos que mejorar la precisión de [nuestros] misiles balísticos y adquirir capacidades para atacar los portaaviones [estadounidenses]

Salami dijo que Irán había producido un avión no tripulado (drone) mejorado de ingeniería inversa partiendo del drone estadounidense Sentinel RQ-170 capturado en el 2011 y advirtió que los aviones estadounidenses podían ser identificados ahora por el radar iraní. Irán posee diversas capacidades de defensa en tierra, mar y en el aire dijo y agregó que las muchas “ciudades misilisticas” de Irán estaban “situadas en lugares altamente seguros de los ataques enemigos, tanto convencionales como no convencionales” y ofreció la opción de lanzar diferentes tipos de misiles simultáneamente. Siria e Irak, este señaló, eran considerados como campos de profundidad estratégica de Irán ya que Irán no restringía su seguridad solo a sus fronteras, sino que combatía contra el enemigo a distancia.

 

“Hoy, nosotros podemos enfrentar las mayores amenazas y combatir contra los grandes enemigos, es decir, Estados Unidos. En la guerra [1980-88 Irán-Irak], nos dimos cuenta de que no teníamos aliados [que cumplieran] sus compromisos [y que] debemos confiar en [nuestro] potencial interno y crear nuestro propio poderío. Debemos triunfar.

“Examinamos todos los puntos de fuerza del frente de la arrogancia [es decir, los Estados Unidos] y poseemos una evaluación precisa de las fortalezas y debilidades del enemigo. Conocemos las capacidades aéreas y navales de Estados Unidos en torno a Irán. Siempre hemos considerado la opción militar del enemigo como verdadera, ya sea sobre la mesa o por debajo de esta.

“Tuvimos que encontrar una solución para derrotar a los portaaviones estadounidenses. La manera no era construir portaaviones [iraníes] iguales a los estadounidenses; nos dimos cuenta de que teníamos que mejorar la precisión de [nuestros] misiles balísticos y adquirir la capacidad de atacar a los portaaviones [estadounidenses] antes de que algún avión desplegase su alcance operacional.

“De esta manera, a través de probar y errar, continuamos con el trabajo hasta lograrlo.

“Hoy, poseemos la tecnología de los drones, al punto en que no solo hemos copiado el modelo estadounidense RQ-170 a través de una ingeniería a la inversa, sino que incluso lo hemos mejorado. Hemos producido un drone que puede volar de 36 a 48 horas sin parar, con un alcance de miles de kilómetros y puede llevar consigo armas, realizar operaciones y evadir el radar.

“Hace varios meses, hablé con un alto funcionario de uno de los poderes tecnológicos [del mundo]. Durante su visita a una de nuestras fábricas, dijo: ‘Están produciendo una gran cultura’. Este es el reconocimiento de una gran potencia [a nuestra capacidad].

“Cuando llevamos a cabo ejercicios en nuestras aguas sureñas, descubrimos en nuestro radar local a aviones de combate enemigos y los expulsamos de nuestro territorio.

“El enemigo sabe que al disparar la primera bala y lanzar el primer misil conducirá a una guerra sin fin, por lo tanto, hasta la fecha, el enemigo no ha tomado [tal] paso militar.

“Estamos en un nivel de estrategia defensiva y de estrategia ofensiva. Tenemos la capacidad de atacar poderosa e incesantemente contra cualquier base enemiga en la región. Podemos combatir al enemigo en el mar o en cualquier otro nivel.

“Existen muchas ciudades misilisticas del CGRI y esta están situadas en lugares altamente seguras de los ataques enemigos, tanto convencionales como no convencionales. No todos nuestros misiles están en las ciudades misilisticas. Podemos llevar a cabo simultáneamente muchos lanzamientos de diferentes tipos y formas y nadie puede lidiar con [tales ataques].

“Tenemos diversos planes de defensa poderosos, los misiles son [solo] uno de ellos. Defenderemos nuestros intereses y nuestro honor con los misiles.

“El pueblo iraní ciertamente no quiere que Irán se convierta en un foco de ataques. Por lo tanto, todos los países de la región que ahora combaten contra [nuestro] enemigo son considerados nuestro campo estratégico. No es prudente que un país se limite por sí mismo a sus propias fronteras.

“Hoy, los ejércitos sirio e iraquí son considerados nuestros campos de profundidad estratégica. La estrategia más correcta es combatir contra el enemigo lejos de nuestras fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *