Inveval comprometida con la productividad y fortaleza económica del país

CBSTinfo.-AVN. Para fortalecer la soberanía productiva y sumar divisas a la economía nacional, la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), apuesta por las exportaciones de sus creaciones y se consolida como una empresa socialista ejemplo dentro de las industrias básicas y estratégicas del país.

Localizada en la carretera Carrizal-San Diego de los Altos, sector industrial La Llovizna del estado Miranda, al centro-norte del país, esta instancia es líder nacional en el diseño, fabricación, mantenimiento, y reparación de piezas metalmecánicas y válvulas en el país, dirigida por sus propios empleados.

Los trabajadores recuperaron las instalaciones de la industria, tras haber sido cerrada por su dueño, Andrés Sosa Prieti para sumarse al sabotaje petrolero orquestado por la derecha en 2002-2003, cuyo pretensión era derrocar el gobierno constitucional de Hugo Chávez mediante un golpe económico contra el pueblo.

A propósito de su reciente participación en la Expo Venezuela Potencia 2017, el presidente de la empresa estadal, Alcibiades Paz, destacó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que en los dos últimos años de gestión la empresa socialista ha incrementado su capacidad productiva de reparaciones de válvula en un 500%.

“Esta es una empresa que en los últimos dos años se ha fortalecido vertiginosamente, al punto de que no dependemos del Estado venezolano. Las reparaciones de válvulas han aumentado en un 500%. Actualmente estamos fortaleciendo los niveles de producción y en esta oportunidad contamos con 94 válvulas creadas por nuestros trabajadores que son baluarte de la empresa”, explicó.

La empresa metalmecánica tiene previsto impulsar su primera exportación antes de finalizar este primer semestre del año. Los países del Caribe que serán favorecidos en esta primera fase incluyen a Aruba, Ecuador y otros de la zona. Además cuenta con un convenio especial con la empresa petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que incluye a todas las filiales del país, y convenios con otras empresas estratégicas como Hidrocapital, Pdvsa Gas, Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) y Bauxilum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *