Inventor del Internet gana nobel de computacion

Sir Tim Berners-Lee, inventor del World Wide Web.CBSTinfo.- La mayor parte de la gente que busca algo en Google, comparte artículos en Facebook o compra en Amazon nunca ha escuchado hablar de Sir Tim Berners-Lee, pero no estarían haciendo nada de eso si él no hubiera inventado el World Wide Web, o internet.

A los 61 años, Berners-Lee ha recibido el premio A.M. Turing, algo así como el Premio Nobel de la computación, otorgado por la Asociación para las Máquinas de Computación. El británico que fue nombrado caballero por la reina Isabel II, está también en la lista de la revista Time de las 100 personas más importantes del Siglo XX.

“Es un logro mayor” dijo Berners-Lee en una entrevista con la Associated Press. “Pero creo que el premio es para la Web como un proyecto, y el masivo espíritu de colaboración internacional de todos los que se han unido para ayudarme”.

El honor incluye un premio en efectivo por $1 millón de dólares financiado por Google, una de las muchas compañías que ha hecho una fortuna como resultado de los esfuerzos de Berners-Lee para hacer más accesible el internet.

El experto lo logró descubriendo una manera simple de colocar en línea documentos, fotos y videos, y todo, además de los textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *