Internos de cárcel de Coro comenzaron a ser trasladados voluntariamente

1De manera voluntaria y con plenas garantías de sus derechos constitucionales, la noche de este lunes comenzaron a ser trasladados los privados de libertad del Internado Judicial de Coro, quienes serán llevados a Tocuyito, a la Penitenciaria General de Venezuela y a la Comunidad Penitenciaria de San Agustín.

Se trata de los primeros cinco reclusos, informó la viceministra de Asuntos Sociales del MPP para los Servicios Penitenciarios, Liana Reyes, quien resaltó que continúa abierto el diálogo, a la espera de que este martes salga del recinto el grueso de internos que serán trasladados a los centros de reclusión por ellos mismos seleccionados.

La situación en la cárcel vieja de Coro es de total calma y normalidad, subrayó Reyes, “y ello es gracias a la labor coordinada que hemos llevado a cabo, bajo la conducción de la gobernadora Stella Lugo, al frente de los organismos de seguridad nacionales y regionales”.

“Los internos serán llevados a los sitios de reclusión que ellos mismos han pedido”, reiteró la viceministra, en tanto el director general de Asistencia Post Penitenciaria, Cristian Hurtado, ratificó que todos sus derechos constitucionales han sido garantizados, incluida la atención médica integral, una vez ingresen al nuevo recinto donde esperarán el proceso o purgarán condena.

“Importante destacar la participación que han tenido las instituciones del Estado -Ministerio Público, Defensa Pública, GNB y organismos de seguridad en general”-, expresó el director de Atención Post Penitenciaria, todas bajo la coordinación de la primera mandataria regional, desde el mismo momento que comenzó a gestionar una pronta solución a la contingencia presentada.

ORI

Redacción Web/NotiFalcón: Como parte de las negociaciones entre los privados de libertad y las autoridades carcelarias, regionales y nacionales, la noche de este lunes se materializó la salida de cinco reclusos del Internado Judicial de Coro hacia otros penales.

Los traslados fueron voluntarios y se espera que para este martes se alcancen más salidas.

Los traslados van a la cárcel de Tocuyito, El Cebollal y San Juan de Los Morros.

En la Cárcel Vieja permanecen aún 605 privados de libertad. Los líderes del penal han manifestado disposición para el desalojo, pero planteando una tregua de dos meses para el traslado del total de la población reclusa.

Sailu Urribarrí Núñez

Los Comentarios están cerrados.