Internautas alaban unión antimperialista de Irán y Venezuela

Cbst.- Info.- UN.- 19 de Mayo de 2020.- Internautas venezolanos saludan el envío de combustible de Irán a su país pese a las amenazas de Estados Unidos y alaban la unión antimperialista de ambos países, así lo publicó el portal Hispantv.

El hashtag #IranYVenezuelaUnionAntiimperialista se ha hecho viral en pocas horas en la red social Twitter, después de que se revelara que Estados Unidos ha prometido impedir el envío de combustible iraní a Venezuela, país que sufre de escasez aguda de combustible debido a las sanciones estadounidenses, apuntó el portal.

Algunos informes dicen que la Armada de EEUU había desplegado varios buques de guerra en la región del mar Caribe a fin de impedir el ingreso a Venezuela de un buque cisterna con bandera persa, denominado Clavel, cargado de combustible. La agencia británica Reuters informó hace varios días que el Clavel había zarpado recientemente hacia Venezuela desde el puerto iraní de Bandar Abás.

Ante un posible “acto de piratería” estadounidense en el Caribe, Irán ha dicho que se reserva el derecho a responder. Teherán insiste en que su comercio con Venezuela es un intercambio entre dos países independientes y no va a renunciar a sus derechos, por lo que seguirá vendiendo su petróleo al país caribeño.

En medio de la escalada de tensiones con EE.UU., internautas venezolanos e iraníes han recurrido a la red social Twitter para expresar su apoyo a la “unión antimperialista” entre Teherán y Caracas y rechazar las amenazas estadounidenses.

Entre los tuits hay muchos con imágenes del teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado por EE.UU., y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), dos figuras emblemáticas por su lucha antimperialista, cita el portal.

Los internautas han asegurado que ambos países, víctimas de los embargos ilegales de EEUU, pueden superar juntos las presiones impuestas por el imperio norteamericano e impulsar su alianza estratégica. También coinciden en que EEUU no se atreverá a cometer ningún acto de piratería con los barcos iraníes que abastecen a Venezuela de combustible.

No respetan la pandemia

Venezuela sufre de escasez de combustible desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la estatal Petróleos de Venezuela hace más de un año como medida para forzar la salida del poder del presidente electo del país Nicolás Maduro.

Desde el tercer trimestre de 2019, funcionarios estadounidenses han exigido a la mayoría de los proveedores de combustible de Venezuela que no le envíen gasolina, y las últimas de esas demandas, evidentemente a favor de las restricciones, se produjeron cuando las condiciones humanitarias del país ya mostraban signos de empeoramiento.

La gran escasez de gasolina ha interrumpido la distribución de alimentos e impedido que los médicos lleguen a sus turnos en los hospitales, incluso en medio de la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos sin embargo, ha desoído toda llamada internacional a levantar los embargos económicos a países como Venezuela e Irán, que están luchando con los efectos de las sanciones como con el brote del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.