Instalarán sistema satelital ruso en Venezuela

CBST Noticias.- Un sistema ruso de navegación por satélite Glonass será instalado en Venezuela para “fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones”, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según el Jefe de Estado, este fue uno de los acuerdos alcanzados con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante su visita a Moscú.

“Va a permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones de nuestro país, es algo nuevo que ha surgido de esta visita y la participación directa”, apuntó Maduro.

El sistema de navegación por satélite ruso Glonass, permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas.

Esta tecnología cuenta con 31 satélites, situados en 3 planos orbitales con 8 satélites cada uno, los mismos se mueven alrededor de la tierra con una altitud de 19.100 kilómetros, y tarda 11 y 15 minutos en completar una órbita alrededor del planeta.

Esta plataforma está a la par o superior al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que está en control de Estados Unidos.

Otros contratos con Rusia
Los recientes convenios firmados entre Rusia y Venezuela están dirigidos a la atención, reparación, mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó el presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado resaltó que tales acuerdos forman parte de la política de Defensa y Seguridad Nacional.
Durante su visita oficial a Rusia, indicó que el sistema de armas de Venezuela comenzó a renovarse en 2005, por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez, luego del bloqueo impuesto por Estados Unidos para la adquisición de partes y equipos militares a esa nación.

El país suramericano renovó la totalidad de su parque de fusiles, aviones y helicópteros con apoyo ruso.
Venezuela también suscribió otros acuerdos por el orden de los 6.000 millones de dólares en minería y petróleo, así como para la importación de 600 mil toneladas de trigo del país europeo durante 2019.

El Kremlin aseguró que seguirá prestando apoyo a Venezuela al comentar los resultados de la visita de trabajo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la capital rusa, durante la cual se reunió con el líder de Rusia, Vladímir Putin.

“Sin duda, Rusia continuará, en una u otra medida, respaldando a Venezuela”, dijo en su rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Agregó que en las conversaciones ruso-venezolanas, que se prolongaron dos días, “se abordó todo un cúmulo de asuntos relativos a la interacción bilateral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *