Instalarán centros para denuncias de cobro irregular en matrículas escolares

sundde-logo

CBSTinfo.- A partir de este jueves, se instalarán 500 centros de atención al ciudadano para que hagan sus denuncias sobre las diferentes irregularidades que se puedan presentar en el cobro de la matrícula en instituciones  de educación inicial, primaria y secundaria del sector privado, correspondiente a este año escolar 2016-2017, anunció el superintendente nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras.

Estos puntos estarán ubicados en los principales centros comerciales y plazas Bolívar del territorio nacional, de acuerdo a una nota de prensa del organismo, y reseña en su portal la Agencia Venezolana de Noticias.

Contreras detalló que en su reclamación, los padres y representantes “deberán presentar el nombre y dirección del instituto denunciado, y si tiene el número del RIF, a fin de atender su denuncia”.

En dichos centros se atenderán también las denuncias del cobro excesivo de la matrícula en el sector universitario.

Estas acciones, explicó Contreras, buscan vigilar el cumplimiento de lo establecido en la Gaceta Oficial 40.452, publicada en julio de 2014, la cual se detallan los parámetros necesarios para determinar el monto de la matrícula y mensualidad en las instituciones privadas.

En el mes de julio, el Ministerio para la Educación había contabilizado 716 denuncias por aumentos desmedidos en la matrícula escolar, las cuales están concentradas en 200 instituciones educativas de aproximadamente 4.000 existentes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *