Es inmoral solicitud de sanciones contra Venezuela por parte de canciller colombiano

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza denunció que la clase política colombiana “guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”.

Ante ello, “es inmoral solicitar sanciones contra venezolanos”, sostuvo este miércoles el canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Arreaza hizo mención al informe de Michel Forst, relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los defensores de derechos humanos en el país vecino, citado por la agencia Reuters.

De acuerdo con el medio británico “los asesinatos y amenazas contra los defensores de los derechos humanos aumentaron dramáticamente en Colombia pese al acuerdo de paz con las FARC (ex Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia)”, tras referir el trabajo de Forst.

La violencia contra quienes promueven la defensa de las libertades y la vida en Colombia se disparó pese a que la tasa general de homicidios del país se ha reducido en un 40 %, indicó el relator.

“El temor que he sentido en las reuniones con los defensores me ha horrorizado, consternado, las versiones de los campesinos, afrocolombianos e indígenas describiendo los ataques que enfrentan sin poder decir el nombre de los victimarios”, puntualizó el funcionario.   /CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *